lundi 27 avril 2009

Técnicas de estudio

Aprender es una actividad muy importante en la vida de los seres humanos, es esta la capacidad que nos pone en ventaja en frente a los animales.
El proceso del aprendizaje es un proceso con el cual tenemos que ver a lo largo de nuestras vidas. Aprender a aprender es una buena manera de iniciar con el proceso del aprendizaje.
En www.juegosdeaprender.com se ha creado un espacio en el que se incorporan articulos sobre el aprendizaje.

Los últimos articulos que se han publicado

Estudiar puede ser una actividad muy agradable y beneficiosa para tu vida en todos los aspectos. En este breve articulo de técnicas de aprendizaje se describen paso a paso las 5 formas de aprender para que las leas, las apliques y tengas mucho éxito en tus estudios.
Como Estudiar correctamente


Aprender una segunda lengua puede ser para ti un juego de niños si tienes la motivación para hacerlo. En este articulo se dan ciertas recomendaciones que te pueden ayudar para el el aprendizaje de tu segunda lengua sea un poco más fácil.
consejos prácticos para aprender una segunda lengua

mardi 14 avril 2009

Juegos para aprender música

La música nunca ha estado tan cerca de nosotros, hace unos años, antes de la llegada de la internet era inpensable para muchos aprender a tocas el piano, ya que dicho intrumento tiene precios que no están al alcance de muchos bolsillos.
Ahora casi que cualquier persona puede tener una versión virtual con el que puede experimentar los sonidos de las teclas del piano en internet.

A continuación unas webs que ayudan en el aprendizaje de la música

Si los reyes aun no te han traido el piano de cola no te preocupaes, Aprende a tocar en el piano algunas de las canciones más famosas de Nintendo. Las canciones de Mario, Kirby y Zelda con tutoriales para aprender a tocarlas. ¡No te lo pierdas!

Piano virtual


Juego educativo para niños y mayores que quieran aprende a tocar el piano y a componer sus propias piezas musicales.
Juego de tocar piano


Esmerate por conseguir los aplausos del publico marcando las notas como debe ser y desarrolla tu sentido del ritmo con este espectacular juego que nada tiene que envidiarle al famoso guitar hero, es más, si te gustó guitar hero, este lo amarás.
Juego de aprender a tocar guitarra


Novedosa web en la que puedes enriquecer tu conocimiento sobre música mediante juegos interactivos. Aprender entre otras cosas las posiciones de la flauta,arrastrar las notas Sol Mi a su lugar en el pentagrama, practica la negra y su silencio.
Aprendo Musica y solfeo con las TIC

mercredi 8 avril 2009

Consejos para los padres de familia

Sobre el tema de los videojuegos

se que es extremadamente dificil controlar lo ven tus niños o no , lo que juegan o no.

Podeis restringir varios canales y horarios en tu televisor pero por más que lo intentes nunca podreis conseguir que no visiten algunas páginas.

Muchos videojuegos que por encima parecen inocentes están cargados de alto contenido sexual y violento.

Mi consejo para vosotros padres

Mi consejo es que enseñeis a vuestros hijos la existencia de este lugar web llamado
juegos de aprender .

Este lugar solo tiene de momento algo especial y ese algo es que nos preocupan la calidad de los juegos y queremos reunir todos aquellos que además de ser cualitativos estén cargados de contenido educativo.

Por ejemplo, os describo a continuación los juegos más recientes que se han añadido.

Juegos de logica para niños. Juegos didácticos de percepcion sobre formas.
Juegos didácticos de lógica



Recomendado para niños muy pequeños que apenas estan aprendiendo a contar


Arcoiris, juegos educativos online en español, cuentos no sexistas, ecológicos y más, aprende mientras juegas. Aprende a contar, colorear, leer y escribir pasandolo bien
Juegos educativos en español, aprende mientras juegas - Arcoiris


Y este va para vosotros padres de familia

Si no encuentras el juego que andas buscando tal vez sea una buena idea programarlo tu mismo y si no sabes como se hace pues solo tienes que visitar esta página y tomarte el tiempo de seguir estos verdaderos manuales de programación en flash para flash.
Juegos de aprender flash