mercredi 21 octobre 2009

Ya casi no hay pretestos para no leer

Hoy en dia ya quedan pocos pretextos para no leer, pues los libros se pueden conseguir en las bibliotecas, los puedes comprar de segunda mano o los puedes leer en internet.

Así que esperas para aprender técnica,arte,literatura?

jeudi 15 octobre 2009

La fibra óptica o tecnologías más velocez hacercaría la educación a todo el mundo

Los japoneses se destacado por llevar la delantera en tecnologías de red, se dice que hay muchas zonas que se han cableado con fibra óptica y cable de red, tambien se dice que son los más practican los videojuegos en red y no es de sorprenderse con esas infraestructuras de redes que manejan.

Unas infraestructuras de redes de esta magnitud puede servir como un medio de interacción maestro alumno totalmente virtual.

lundi 12 octobre 2009

El juego del billar pool

Interesante juego mejor dicho deporte, aunque en muchos lugares sus adeptos lo utilizan como hobby y antesala a la rumba pues se acompaña en muchos casos con cerveza.

15 bolas 6 agujeros y una bola blanca con la que se debe golpear a las demás para introducir cuantas bolas sean posibles a los agujeros en orden numérico. Cada bola vale lo que su número indica y al final de la partida se suman los puntos, el que mayor puntaje obtenga gana la partida.
Tambien hay formas más avanzadas de jugar en donde se penalizan las malas, es decir cuando se te van bolas que no corresponden con el orden númerico, en estos casos se contabilizan restandote puntos, tambien recuerdo haber jugado haciendo diferencia entre las bolas con franja y las que no la tienen, la idea era que a cada equipo solo se le permitía enbocholocar bolas de la caracteristica previamente y bajo común acuerdo asignada, es decir las bolas con o sin franja.

Este interesante juego es análogo a la vida en muchos aspectos, cuando estás aprendiendo puedes ver oportunidades muy claras pero que por errores de principiantes no terminan en el agujero, mientras que otras menos evidentes y aparentemente mas complicadas funcionan.